LA PAZ
Hasta la finalización del Cabildo en Defensa por la Sede de Gobierno y la Unidad Nacional llevado a cabo este viernes, los bomberos auxiliaron a 137 personas entre hombres, mujeres, señoras embarazadas, niños y ancianos. El más grave fue Benjamín Luque, que recibió el impacto de un petardo en la cabeza.
Según, Roberto Torres, comandante de la Unidad Operativa de Bomberos Antofagasta: «en un momento determinado no había una vía de escape para las ambulancias, hemos tenido una imprevisión en este aspecto que debemos mejorar para las siguientes ocasiones. Pero gracias a voluntarios, hemos podido salir de esto».
La unidad instaló carpas en tres puntos, el primero estuvo situado en cercanías del peaje de la Autopista, con acceso a nosocomios de La Paz, otro en la avenida Juan Pablo II y la última en la avenida 6 de Marzo, con salida al Hospital Boliviano Holandés y Hospital Bracamonte, respectivamente.
Paramédicos, bomberos voluntarios y médicos del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) coadyuvaron en la tarea realizada por el cuerpo de bomberos.