Alejandro Zapata insiste en tomar la Fundación Cuerpo de Cristo del extinto padre Sebastián Obermaier

Tras la muerte del padre Sebastián Obermaier, hace aproximadamente un año que se evidenciaron asperezas entre un ex directivo de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), Alejandro Zapata y los trabajadores actuales del lugar, quienes hoy no conocen los procedimientos y trámites que se efectúan.

Al respeto el abogado de Zapata indicó el jueves 25 de enero de 2018 por la mañana que los administradores actuales del lugar deben hacer efectiva la entrega de los predios y documentos de dicha fundación de forma pacífica.

“Nosotros hemos hecho llegar a los administradores momentáneos de la fundación que en 72 horas pueden hacer entrega de toda la administración correspondiente y los predios ya que la misma notaria del padre Sebastián Oberamaier nos ha certificado y dicho que el acta de 30 de julio no fue suscrita por el puño y letra del difunto padre”, afirmó Frank Campero, abogado de Alejandro Zapata.

Según Campero, hace una semana la Dirección Notarial del Estado Plurinacional les habría ha notificado, estableciendo la legalidad de la posesión del señor Alejandro Zapata como presidente de la Fundación Cuerpo de Cristo, bajo ese contexto, el abogado expresó que lo único que se desea es terminar de solucionar este aspecto que aparentemente ya lo habría resuelto la justicia boliviana, por lo tanto “nosotros hoy solicitamos la entrega esta administración”.

Expulsión de Alejandro Zapata

Al respecto el actual Director General de la fundación, explicó que hace varios años que Zapata dejó la dirección de esta entidad y sin embargo hasta la fecha no ha parado de efectuar reclamos, incluso cuando Obermaier se encontraba vivo, asimismo explicó que el mismo padre, en vida, habría efectuado notas de expulsión de Zapata de la directiva, por razones de falta de compromiso.

“Ya hubo un juicio con anterioridad a la muerte del padre Sebastián y él mismo demostró en aquel entonces las notas que se le entregó a Zapata indicándole que él ya no pertenecía más a esta fundación ni a su directiva”, indicó Gregorio Condori.

Asimismo, el abogado de Zapata indicó también que no será fácil el que se realice la entrega por parte de los actuales trabajadores de Cuerpo de Cristo, sin embargo apelan a los términos legales existentes para hacerlo de la forma más ordenada y pacífica.

“Obviamente nosotros sabemos que vamos a recibir una negativa, pero creo que esa negativa tiene que ser de manera lógica y legal”, afirmó Campero.

La defensa de Zapata indico que están dispuestos a efectuar reuniones con los actuales administrativos “momentáneos” y con el plantel para coordinar los procedimientos a seguir cuando se genere la supuesta entrega.

“Nosotros vamos a hablar con ellos porque no queremos insultos y queremos la entrega de la fundación de forma pacífica”, indicó Campero.

Por otro lado, el actual director comunicó a este medio que no hará efectiva ninguna reunión con Alejandro Zapata, ya que en anteriores oportunidades habría sido víctima de insultos e incluso amenazas por parte de Zapata, por lo que cualquier tipo de llamada es una situación peligrosa para su integridad.

Asimismo, los vecinos de la zona donde se encuentra la oficina central de Cuerpo de Cristo aseguran que en el intento de que Alejandro Zapata pueda acercarse a los predios de la fundación, ellos escucharán las campañas de su iglesia para tomar acciones al respecto debido a que Zapata, según indicaron, ni siquiera vive en la ciudad de El Alto y, no permitirán que una persona no alteña pretenda tomar este lugar.

Empleados

En la oportunidad Campero indicó que los trabajadores actuales no deben temer ya que Zapata está dispuesto a dialogar con ellos sobre el cargo que actualmente ocupan. Igualmente afirmó que muchos de los extrabajadores deben ser reincorporados ya que fueron destituidos de una forma irregular.

“Con los trabajadores, vamos a tener que hablar o hacer una negociación con ellos por ser trabajadores de esa fundación, ya que los mismos trabajadores actuales nos han dicho que en el interior de la fundación existen diferentes irregularidades”, afirmó Campero.

Cabe señalar que Condori se refirió a este hecho, indicando que de haberse efectuado una destitución de ese tipo, los exempleados no deberían acudir a Zapata, sino al Ministerio de Trabajo “Es ahí donde realmente van a verificar cada uno de sus casos y si corresponde si se debe efectuar una reincorporación o no”.

Deja un comentario