Always Ready no pudo ante Palmaflor y cayó por 2 – 0 en un partido que permite a los cochabambinos escalar en la tabla y a los alteños resignar el primer lugar en el Torneo Apertura.
El encuentro se jugó en Quillacollo y significó el estreno del Estadio Municipal, donde desde ahora Palmaflor hará de local en campeonato. Los goles fueron convertidos por Luis Jaldín, a los 68 minutos del encuentro, y Jefferson Tavares, a los 92 minutos.
En la primera parte, una opción clara para cada lado fue lo mejor que mostraron a las cerca de 5.000 personas que ingresaron al estadio valluno.
En Always, Rafael Silva, a los 14 minutos, exigió a Johan Gutiérrez con un remate bajo, que sacó a tiro de esquina el meta local. Los dirigidos por Humberto Viviani respondieron a los 27’ con un disparo de pelota parada de Matías Abelairas, que obligó a una estirada espectacular de Carlos Lampe.
En el complemento, Viviani ordenó el ingreso de Luis Jaldín por Abelairas (65’) y del nigeriano Bismark Ubah en lugar de Erick Vásquez. Estas dos variantes le cambiaron la cara al equipo vinteño, que ganó en ofensiva arrinconando a la visita.
El premio del dominio territorial llegó a los 74’. Ubah aguantó la marca de dos defensores para entregar a Jaldín, que no perdonó a Lampe con remate bajo para decretar el 1-0.
Tras el gol, la visita intentó reaccionar, pero Rafael Silva, Gustavo Britos y Javier Sanguinetti no pudieron embocarla. Ante esa situación y apelando a la velocidad de Tavares y a la entrega de Ubah, Municipal liquidó en los descuentos.
El brasileño Tavares (90’+2’) controló el balón por derecha antes de sacar un remate cruzado inatajable para Lampe con el que se consumó el inapelable 2-0 para el local.
Con información de Diez.bo