Con el objetivo de empoderar el diseño y la arquitectura “Neoandina Alteña” y destacar el emprendimiento de la población de esta ciudad, la Unidad de Turismo prepara el concurso “Inticholet” para este mes de agosto.
Se considera “cholet” a toda edificación llamativa que cuenta con entre tres y seis pisos. Se construye en lotes de hasta unos 500 m2, en el que se distribuyen en diferentes niveles centros comerciales, canchas de voleibol, fútbol y sala de césped sintético, además de faraónicas pistas de baile. El edificio es coronado en la cima por un cómodo chalet donde vive el propietario.
“Ahora nos encontramos en la etapa de preparación y organización de lo que es esta actividad para los meses de agosto y septiembre, que es el tema de un concurso denominado Inticholet, un concurso que tiene el propósito de revalorizar aspectos en arquitectura, diseño y todo lo que engloba la arquitectura alteña”, manifestó Hidelberto Márquez, jefe de la Unidad de Turismo.
“Se está ya programando fechas específicas en las cuales se va a lanzar esta actividad para que diferentes ´Cholets`, puedan ser parte de este, es así que al finalizar las fechas de evaluación de todo lo que comprende el concurso se procederá con la premiación con lo que vendría a ser como el ´Representante del Desarrollo Arquitectónico` en el Municipio de El Alto”, añadió.
Cabe señalar que el concurso está destinado a todos los propietarios de los “Cholets” que deseen mostrar su edificación, diseño y arquitectura. Está abierto a todo el público en general, aquellas personas que quieran adquirir más información pueden ingresar a la página de Facebook IntiCholet o buscar Unidad de Turismo, ahí es donde se estará informando de los requisitos y fechas del concurso.
Fuente: AMI