Cuarto día de movilizaciones en la ciudad de El Alto (y de represiones)

Vecinos de los 14 distritos de la ciudad de El Alto tomaron distintas arterias de este urbe y se concentraron en el distribuidor víal, para descender por cuarta vez a la sede de gobierno con el fin de protestar contra la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanina Añez.

Entre tanto, las calles de la ciudad de El Alto continúan sin tráfico vehicular y sin negocios abiertos en una protesta que pide la renuncia de Jeanine Añez, el respeto a la Wiphala y un proceso contra los ciudadanos Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa.

En esta manifestación también participaron campesinos de la provincia Los Andes, ciudadanos del municipio de Viacha y poblaciones aledañas.

“Hay Camacho hay Camacho, la Wiphala has quemado, ahora el pueblo esta emputado”, gritaron las personas que bajaron desde El Alto portando sus wiphalas, uno de los símbolos de la cultura indígena.

Cerca de las 16.00, según reporta La Razón, la Policía comenzó a dispersar con agentes químicos.

«El enfrentamiento duró unas tres horas en la Pérez Velasco, el Obelisco y parte de El Prado. Los manifestantes intentaron ingresar a la galería La República, entre San Francisco y Sagárnaga, con patadas a la puerta, luego acercaron al predio cartones con fuego», se explica.

El 13 de noviembre de 2019, los alteños protagonizaron una movilización acompañada de los Ponchos Rojos, en esta manifestación también hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Deja un comentario