Comunarios, vecinos, autoridades y representantes del lugar se reunieron este sábado para festejar el decimotercer aniversario del Distrito Rural 10 de la ciudad de El Alto.
“Nos sumamos a estos 13 años de vida deseando que Dios pueda derramar mucha bendición en cada hogar y familia de nuestros vecinos del D-10”, expresó Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, en su alocución por este aniversario.
Por otra parte, pidió a los vecinos, comunarios y dirigentes trabajar junto a los funcionarios municipales para lograr el desarrollo óptimo del sector.
“En este aniversario del distrito tenemos que hacer un compromiso mutuo, un compromiso de parte de la Alcaldía de llegar con inversión a nuestras urbanizaciones, pero debemos encargar a nuestros controles sociales engranar con nuestras autoridades originarias de los distritos rurales para poder trabajar con nuestras organizaciones asentadas en este distrito”, expresó la autoridad.
Asimismo, pidió un segundo compromiso a los vecinos, el de participar en futuros censos nacionales en su distrito, para así poder contar con mayores recursos económicos para ejecutar obras en su beneficio.
“Debemos censarnos en nuestro distrito, varios de los vecinos que estamos aquí tal vez no nos hemos hecho censar en nuestro terreno o nuestra vivienda del D-10 y ese es un problema porque los recursos que por derecho nos corresponden a los alteños se distribuyen de acuerdo a la cantidad poblacional de cada municipio. Entonces, si no nos hemos hecho censar en el D-10 nuestro presupuesto ciudadano debe estar en otro lugar donde sí nos hemos hecho censar. Por eso es importante hacerse censar donde uno vive, transita y hace estudiar a sus hijos, para que así tengamos los recursos para poder responder a las necesidades que tenemos”, recomendó la “Sole”.
Finalmente, recordó que el Municipio entregó maquinaria al Distrito 10 para que se proceda al trabajo de mejoramiento, con lo que la Subalcaldía atiende a los vecinos, bajo un cronograma.
También informó que las autoridades ediles se encuentran trabajando para lograr la instalación de luminarias en el distrito, un proyecto añorado por los habitantes del sector.