Una comisión de la alcaldía de El Alto realizó hoy una inspección a las medidas de bioseguridad propuestas por diferentes gimnasios de esta ciudad para la apertura de dichos negocios.
Al respecto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, aseguró que una de las prioridades de la Alcaldía en la actualidad es impulsar la reactivación económica de los diferentes rubros en la urbe alteña.
“Para el Municipio de El Alto es clave la reactivación económica después de estos momentos duros que todavía continuamos viviendo debido al coronavirus. En ese sentido, hay determinados rubros que presentaron protocolos de bioseguridad y estamos procediendo a la verificación de estos y verificando cuan posible es su aplicación para que la ciudadanía pueda retornar, en este caso a los gimnasios”, expresó la autoridad.
Asimismo, dio a conocer que existen más de 60 gimnasios registrados en la ciudad y que existen diferentes tipos, por lo que la labor debe ser especializada.
“Hay más de 60 gimnasios en El Alto y son de todo tipo, por lo que los protocolos varían para cada actividad, es por eso que se verifican las medidas y se establecen los niveles de responsabilidad que se deben generar», señaló.
«De pasar esta revisión, como Municipio buscamos que esta inversión pueda reactivarse ye estaríamos en condición de aprobar su funcionamiento a una capacidad del 30%”, añadió.
Entre algunas medidas que podrían condicionar la apertura de gimnasios en la ciudad de El Alto están programar asistencia al lugar, controles de temperatura, distanciamiento entre máquinas, entre otras.
Finalmente, pidió a los usuarios cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que estos negocios sean clausurados luego de su reapertura.
“A todos los ciudadanos que se den cita a estos gimnasios, una vez que se autorice, les pedimos que sean lo suficientemente responsables para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar que el gimnasio al que asisten sea clausurado”, concluyó.
Fuente: AMI