El ex mandatario de Bolivia Evo Morales llegó a México tras un periplo que tuvo por decisiones de algunos países que le negaron permiso para usar su espacio aéreo, como fue el caso de Perú y Ecuador.
El ex presidente de Bolivia llegó acompañado de Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud Gabriela Montaño, quienes también tendrán asilo político en este país.
«El 20 de octubre de 2019 empezó el golpe de Estado y en las últimas semanas, lamentablemente, al golpe político cívico se sumó la policía», manifestó durante su primera intervención en aquel país.
«Mientras tenga la vida seguimos en política, mientras tenga vida sigue la lucha y estamos seguros de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse», añadió.
Cuando descendió del avión que lo transportó desde Chimoré, en varias ocasiones Morales levantó su puño izquierdo. «No por este golpe voy a cambiar ideológicamente», concluyó.
Sin duda el mejor presidente de Bolivia, muchas gracias por todo lo bueno que hizo presidente Evo Morales y que Dios mediante vuelva muy pronto que aquí lo esperaremos 😊 traidores nuncaaaa, leales siempreeee👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼