El expresidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque impulsa junto a un equipo de profesionales de la ciudad de El Alto un proyecto de “Brazo Social”, para las personas más necesitadas.
“A partir de este brazo social vamos a trabajar conjuntamente con familias de escasos recursos, en el ámbito de la salud, jurídico y técnico para poder orientar a la población y llegar con esta ayuda gratuita a la población”, informó Choque.
A través del proyecto, alrededor de 100 profesionales en diferentes ramas ofrecerán atención médica, asesoramiento legal y alimentación a personas vulnerables de la ciudad, de forma gratuita.
“Contamos con médicos generales que establecen horarios de atención en distintas modalidades, no solamente les daremos atención médica, les haremos prestación de medicamentos de forma gratuita; en área jurídica tenemos a gente con experiencia en la ley 348, esas familias que no denuncian alguna vulneración por descornamiento y falta de asesoramiento”, explicó.
Se ayudará a sanear documentos
Sobre la parte técnica, se explicará a la ciudadanía qué tipos de documentos de propiedad necesita para consolidar un bien inmueble así como la forma de gestionarla.
“Esta parte técnica será orientada por ingenieros y técnicos que orientaran a la población”, añadió.
La exautoridad afirmó que con la ayuda se pretende devolver a la ciudad de El Alto el apoyo incondicional que siempre ha brindado al partido político, y más aún en las últimas elecciones generales.
“Queremos agradecer a nuestra ciudad la oportunidad de trabajar por nuestra ciudad, en el municipio, en el parlamento. Queremos devolverles con este granito de arena a los sectores más vulnerables y colaborarles”, aseguró.
Para las personas que requieran uno de los servicios mencionados, el mismo está en pleno funcionamiento y está ubicado en la calle 3 de la avenida 6 de Marzo, al lado del BCP.
“Amor con amor se paga”
Profesionales entre médicos, abogados, arquitectos y voluntarios están comprometidos con el proyecto del Bloque Somos impulsado por el expresidente de la Cámara de Diputados del MAS.
Choque expresó que la mejor forma de redistribuir a este servicio gratuito de parte de la población es con el cariño y la confianza que siempre les han manifestado.
“Nosotros iniciamos este proyecto solidario por el cariño que le tenemos a nuestra ciudad y es lo único que queremos recibir el cariño y aprecio de la población, como dice el dicho, ´amor con amor se paga´, es lo único que queremos. Cada profesional ofrecerá su servicio ad honoren”, afirmó.
El proyecto surge con recursos propios, con el aporte solidario de los profesionales, los inmuebles son su aporte e inicia su atención a partir de esta jornada.
Al respecto, los exparlamentarios Brígida Quiroga y Alberto Alanes, quienes acompañaron el acto de inauguración de las instalaciones, destacaron la iniciativa de su excolega Sergio Choque en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad de El Alto.
“Es una forma de corresponder a la población por todo lo que nos ha dado la ciudadanía de manera incondicional”, coincidieron los exdiputados.