El Alto, 18 ene. 2006 (ANV).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto seguirá acciones legales contra Jorge Chura, por las acusaciones que realizó contra el presidente de ésta entidad Abel Mamani en la influencia que abría tenido en el contrato con Colina S.R.L. y la designación de personal en la Prefectura de La Paz, informó Adolfo Puma, Secretario de Conflictos.
«La Fejuve tomará acciones legales contra el secretario general Chura, ya que está difamando a la federación y lo peor, está utilizando la razón social de la institución para pedir dinero en nombre del ente alteño y utilizarlo en beneficio propio», acotó Puma.
DESESTABILIZACIÓN
Chura acusó a Abel Mamani de dos casos de corrupción muy sonados, además de ser uno de los gestores para que se convoque a un congreso de la federación en noventa días. «Dentro de la institución existe un afán desestabilizador, por unos cuantos dirigentes, pero no les ha salido como ellos han querido», señaló el dirigente.
AMPLIADO
El pasado miércoles se llevó a cabo un ampliado donde sólo acordaron convocar dentro de 90 días a un congreso para elegir al nuevo comité ejecutivo, dejando de lado otros temas importantes. «En el ampliado no se tomaron decisiones sobre Aguas del Illimani y Colina, la intención de este ampliado era la convocatoria del congreso en un mes, pero de acuerdo a nuestro estatuto eso no es viable», añadió Chura.
ACTIVIDADES
La gestión de la actual directiva es hasta agosto, pero con la convocatoria al congreso se elegirá una nueva dentro de tres meses. «Esta convocatoria no afectará en nada en las actividades que llevamos adelante, al contrario esta es una alerta para que agilicemos todos los trámites que tenemos pendientes como la auditoria a AISA y los convenios con Electropaz», concluyó el dirigente.