El Alto, 10 sep. 2005 (ANV).- Denuncias de demora en las conexiones de alcantarillado domiciliario son atribuidas a la empresa Cumbre por parte de los vecinos de Villa Alemania, correspondiente al distrito 3 de la urbe alteña.
Los vecinos denunciaron el hecho ante el evidente retraso que Cumbre, empresa designada para realizar este trabajo, estaría teniendo en el contrato. «Hace un año que pagué absolutamente todo y a la fecha no cuento con alcantarillado, prácticamente vivo en condiciones inhumanas», afirmó Bruno Apaza, vecino de esta zona, quien señaló que aproximadamente 150 habitantes de toda la zona se encuentran en la misma situación.
Cumbre incumple
Por su parte, Víctor Choque, gerente de Cumbre, justificó que el retraso se originó por la mora de pago que gran parte de los vecinos tiene con respecto al monto convenido. «La mayoría de los interesados sólo cancelaron el 48 por ciento del precio total, en esas condiciones no tenemos la garantía de trabajar», señaló Choque, quien informó que pese a ello, la empresa avanza con el proyecto y que a la fecha resta tan sólo un 10 por ciento para culminar con todos los trabajos.