La Central Obrera Regional (COR) de El Alto es la máxima organización laboral de los trabajadores. Nació el 30 de noviembre de 1987 como Central Única de Trabajadores de El Alto (CUTAL) y dos años más tarde, en febrero de 1989, en el Octavo Congreso Ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB), adquirió rango de Central Obrera Regional.
Esta organización fue creada para defender los derechos e intereses de los trabajadores, por lo que agrupa a todos los sectores sindicales, asalariados, trabajadores manuales y productores, informales, estudiantes y organizaciones populares bajo modalidad de trabajo de la urbe alteña.
La COR El Alto en la «guerra del gas»
Durante los acontecimientos de octubre de 2003, los dirigentes de la COR El Alto convocaron a marchas de protesta contra de la venta de gas que quería propiciar el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Estas protestas devinieron en la renuncia, el 17 de octubre de 2006, del presidente.
Algunos de los secretarios ejecutivos de la Central Obrera Regional de El Alto fueron Edgar Patana, Remigio Condori y Eliseo Suxo.