La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto rescató a 34 adolescentes entre 14 y 17 años de un bus ‘Chelero’, que fue interceptado a través del patrullaje cibernético, informó el lunes el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez.
«En la intervención al bus «Chelero», que no es más que un micro, se rescató a 34 personas, de la cuales 20 adolescentes, 11 varones y 9 mujeres entre 14 y 17 años, captados a través de redes sociales y publicidad impresa», dijo el oficial a los periodistas.
Los puntos de partida eran zona 16 de Julio y Rosas Pampa
Los buses, dijo que tenían dos puntos de partida, la zona 16 de Julio y Rosas Pampa de El Alto, y los servicios y combos eran ofertados en redes sociales y folletos que se repartían en las puertas de las unidades educativas.
En la intervención los uniformados rescataron a las personas que consumían bebidas alcohólicas de dudoso origen, nocivos para la salud de las personas, incluso repartían golosinas y tortas para fingir la excursión y camuflar los ilícitos.
Indicó que se aprehendió a dos mujeres por presuntos delitos de corrupción de niña, niño y adolescente, trata y tráfico de personas y violencia sexual comercial.
«Se logró identificar que la excursión simplemente era una pantalla para camuflar que el consumo de bebidas alcohólicas era el inició para la prostitución infantil o violencia sexual comercial», señaló.
Los organizadores o administradores corrompían a las adolescentes, porque les ofrecían ganar más dinero y estas eran proclives a la explotación sexual o prostitución infantil, dijo el oficial.
Fuente: ABI