La presidenta Jeanine Áñez agradeció hoy a los gobiernos de Alemania y Estados Unidos por saludar su posesión como mandataria del Estado Plurinacional de Bolivia, y reiteró su compromiso para convocar a elecciones.
«Agradecemos la salutación del Gobierno de la República Federal Alemana, como respaldo a nuestra presidencia interina. Manifestamos nuevamente nuestro firme compromiso de llevar adelante elecciones libres y transparente en el tiempo más breve posible», escribió en su cuenta en Twitter.
El Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán a través de esa red social saludó «el anuncio de @JeanineAnez como presidenta interina de #Bolivia de convocar a elecciones libres y justas dentro de un plazo de tres meses» y convocó a «todos los partidos a participar de forma constructiva en la preparación de las nuevas elecciones».
Áñez también agradeció el reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos y al secretario de ese país del norte, Michael Richard Pompeo, «por sus palabras de respaldo frente a la gran responsabilidad de pacificar nuestro país y llevar adelante elecciones en el plazo más breve posible».
Pompeo dijo a través de su cuenta en Twitter, «aplaudo a la presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, por asumir este papel en un momento de gran responsabilidad donde es necesario restablecer el orden y mantener el liderazgo civil en #Bolivia».
Fuente: ABI