La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Obras Municipales, mejoró la Calle 1 de La Ceja con una nueva capa de asfalto flexible de siete centímetros de espesor, las tareas se cumplieron con el fin de garantizar una circulación segura de vehículos y peatones.
La obra de asfaltado fue ejecutada en el marco del plan de mejoramiento vial urbano encarado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en distintas arterias de la urbe alteña, con el objetivo de optimizar la transitabilidad de los peatones y también la circulación de los motorizados. La arteria fue cubierta con siete centímetros de capa asfáltica en un área de 1.700 metros cuadrados, desde la avenida 6 de Marzo hasta la Av. Tiahuanaco.
La nueva vía asfaltada requirió 139.000 bolivianos de inversión municipal.
“Se hizo el mejoramiento vial con el colocado de la carpeta asfáltica en la Calle 1 de la zona 12 de Octubre, se ha realizado 1.700 metros cuadrados de asfaltado y se colocó una carpeta de siete centímetros de espesor a lo largo de la arteria. Son cuatro calles, desde la avenida 6 de Marzo hasta la Tiahuanaco.”, mencionó el titular de la Dirección de Obras Municipales, Iván Cutili.
Agregó que para cumplir con el asfaltado de la arteria se ha coordinado con los vecinos y comerciantes del sector; asimismo, con la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) que han hecho el corte de la circulación vehicular de la vía.
“Esta vía es muy importante para la circulación de los motorizados, tanto para el transporte público como para el privado, también para el uso peatonal, porque es la parte del centro de La Ceja y todos utilizan la arteria, por ello los vecinos, comerciantes y conductores están agradecidos con la Alcaldía por la disposición del asfalto en la mencionada calle”, señaló Cutili.
La vía ha sido complementada con la señalización horizontal, pasos peatonales, líneas segmentadas y otros, lo que va a permitir una circulación segura de motorizados y peatones.
Fuente: AMI