Ante la vigilia que instalaron un grupo de personas en el Aeropuerto Internacional de El Alto para impedir que Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, salga de esta terminal aérea, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Fernando Camacho, pidió seguridad para el líder cívico.
«Solicitamos a las autoridades de Bolivia que se asegure libertad de movimiento y circulación de Luis Fernando Camacho», publicó el representante de la OEA a través de su cuenta de Twitter.
Fernando Camacho llegó en la noche de ayer a la ciudad de El Alto, sin embargo un grupo de personas que respaldan a Evo Morales se dirigió a la terminal aérea para impedir que el cívico cruceño salga de esta ciudad, por lo que se encuentra aún en el lugar.
Entretanto la OEA viene desarrollando en el país una auditoría del escrutinio realizado en las Elecciones Generales del 20 de octubre para determinar si hubo un posible fraude.
Fernando Camacho llegó a la sede de gobierno con el objetivo de entregar una carta con la renuncia de Evo Morales, que fue aprobada ayer en un cabildo cívico efectuado en Santa Cruz.