Se trata de un grupo de jóvenes del Concejo de la Juventud de la ciudad de El Alto que pretenden recolectar y comprar juguetes para los niños de las zonas periurbanas de la urbe alteña.
El primer encuentro de coordinación comenzó el sábado 21 de noviembre, donde se definieron los mecanismos, logística para llevar adelante esta campaña, así como la distribución de tareas, de acuerdo a la cantidad de voluntarios que se tenga.
“Hemos lanzado nuestra convocatoria por las redes sociales para iniciar nuestro trabajo de recolección de juguetes, se armarán equipos que recorrerán varias zonas y urbanizaciones”, informó el presidente del Concejo de Juventudes, Franklin Flores.
Niños afectados por la pandemia
La campaña pretende llegar a alrededor de 1000 niños de las zonas más alejadas de la ciudad de El Alto en situación de pobreza, quienes fueron doblemente afectados por su situación extrema más la pandemia.
“El Pasado año hubo muchos niños que por diferentes razones no pudieron recibir algún presente, este año la situación es peor debido a los efectos de la pandemia, muchos papa no tendrán ni para comprar algún regalo para sus hijos”, manifestó Flores.
Absolutamente todos pueden contribuir en la campaña, unos donando juguetes, recursos económicos para la compra de los mismos, y otros recolectando.
El centro de acopio está en las oficinas del Concejo de la Juventud, en el Shoping de El Alto, en plena Ceja.
“Este sábado vamos a ver los detalles de la campaña pero estamos previendo la habilitación de una cuenta para aquellas personas que deseen hacer su aporte económico”, añadió.
Beneficios para los voluntarios
La campaña de desprendimiento y solidaridad no solo pretende beneficiar a los niños más necesitados, sino a las personas voluntarias que recorrerán las calles y avenidas de la ciudad de El Alto.
En este marco, todos los que sean parte de la Campaña Navideña obtendrán:
- Un reconocimiento por parte del Consejo Municipal de la Juventud, con valor curricular además de beneficios opcionales como:
- el descuento del 30% en la Empresa Publicitaria Junior (cualquier material de imprenta),
- descuento del 30% en Metal Mecánica Arcangel,
- descuento del 25% en Óptica Milhouse,
- Descuento del 50% en cursos de capacitación de SURPASS BOLIVIA, además de
- un presente por Navidad.
El legado del padre Sebastián Obermaier
Otra campaña que se espera inicie en los próximos días es el legado del padre Sebastián Obermaier “Por la sonrisa del niño alteño”, de la Fundación Cuerpo de Cristo que, de la misma forma, se desplegará por diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto en busca de un aporte voluntario.
A diferencia del resto de actividades solidarias, es una de las más grandes a nivel de la ciudad de El Alto que proyecta llegar a aproximadamente 20 000 niños de escasos recursos.
Cuando darán lo juguetes ?