Luego de cuatro semanas de conflictos entre dirigentes y representantes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, finalmente se encontró una vía para re-encamimar a la organización de los vecinos. De este modo, se posesionó a Sandro Huaylliri como nuevo presidente de la Fejuve.
En un ampliado llevado a cabo el viernes, con los presidentes de los 14 distritos de El Alto, Juan Carlos Machaca, cuestionado por actos de corrupción y extorsión al nombrar candidatos para el Movimiento Al Socialismo, renunció a su cargo y allanó el camino para nombrar a un nuevo ejecutivo.
En este contexto, los presidentes se inclinaron por elegir a Sandro Huaylliri, representante del Distrito 5, para que tome las riendas de la FEJUVE.
«Queremos pedirles la unidad, que vengan los ejecutivos y ejecutivas que vengan a unirse y podamos entablar el diálogo y trabajar conjuntamente», señaló Huaylliri.
«Hasta este momento hubo una pugna entre Eusebio Merlo y Juan Carlos Machaca, yo creo que ellos tienen que dar un paso al costado y dejar trabajar por la ciudad de El Alto», añadió.