El Alto, 19 oct. 2005 (ANV).- «La falta de alcantarillados hacia una red central y el descuido de las personas al botar la basura donde no se debe está provocando la contaminación de ríos en la ciudad de El Alto» señaló Celma Curcuy, Oficial Mayor de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Los principales ríos que son afectados pro la contaminación son: Río Seco, Río Seke y el Río Hernani, éste último que fue embovedado hace dos meses y todavía falta algunos tramos.
Los vecinos que habitan en las zonas que atraviesan estos ríos manifestaron su preocupación, porque sus niños y todos los pobladores se ven amenazados por focos de infección que atenta contra su salud.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Bertha Acarapi, manifestó que se está solicitando al ejecutivo que de una vez tome las medidas necesarias para evitar mayor contaminación.
ALCANTARILLADO
A su vez, Curcuy complementó que se está trabajando con Aguas del Ilimani para que se realice la instalación de los alcantarillados, evitando la conexión hacia los ríos, también destacó que se esta trabajando con la empresa Emalt para el respectivo recojo de basura.
«Todos los ríos están afectados por la contaminación debido a que la mayoría de las personas no tienen alcantarillados, además que hacen el uso de los ríos para botar basura imaginando que no va haber contaminación» expresó la autoridad municipal. .
Por otra parte, la autoridad exhortó a las personas ha tener una mejor organización en el recojo de basura para evitar los sifonamientos y la contaminación de ríos, mucho más en esta época de lluvias.