La entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen, que cada mes de julio se lleva a cabo en la ciudad de El Alto, no se celebrará este año por la emergencia sanitaria que atraviesa el país ante el coronavirus (Covid-19).
Así lo informó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio, Bernabé Torrejón, según recoge una publicación del periódico Extra.
Esta entrada se lleva cada año en la zona 16 de julio de El Alto, en el Distrito 6 de esta urbe, y convoca a por lo menos 60 fraternidades que desde febrero inician sus actividades de preparación y recepciones sociales en honor a la Virgen del Carmen.
Asimismo, genera empleo directo e indirecto para miles de personas que este año se verán afectadas como consecuencia de esta suspensión.
El comercio generado por esta manifestación cultural pasa por la elaboración de trajes y accesorios, contratación de bandas de música, grupos musicales, venta de alimentos, alquiler de espacios, entre otros.
“Les podemos adelantar a ustedes que no vamos a tener entrada folklórica de la 16 de Julio hasta 2021. Afortunadamente, solo se realizaron algunas recepciones, faltaban varias actividades”, declaró Torrejón.
La entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen es la más importante de la ciudad de El Alto y fue creada en 1970, cuando en la zona 16 de julio se realizó por primera vez con la participación de 3 fraternidades.
Esta decisión coincide con la suspensión de la entrada del Gran Poder, que por las mismas razones no se realizará este año.