La alcaldesa de ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, luego de conocer que el Ministerio de Justicia solicitó al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, su detención preventiva por un supuesto riesgo de fuga y obstaculización en la investigación dentro del proceso que se le sigue, denunció al Gobierno por promover un boicot en su contra y de pretender usar a la justicia.
Acusó además al partido oficialista provocar resentimiento y boicot permanente a su gestión por su frustración electoral en El Alto. «Por mandato de nuestros vecinos dijimos no más corrupción y no cuoteo. No nos asustan, confiamos en Dios», acotó.
El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez informó el viernes que solicitó la detención preventiva de Soledad Chapetón para (que sea encarcelada) en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz.
Chapetón fue inicialmente denunciada por el diputado Rafael Quispe porque habría dado curso a que un terreno, destinado a un área verde del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, sea usado para el funcionamiento de un surtidor privado. En una pasada declaración, Chapetón aseguró que la transferencia cuestionada se dio hace más de 20 años y en su gestión se intentó recuperar el predio en cuestión.