La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, acompañó ayer las movilizaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto contestataria y afirmó que la salida democrática a los conflictos desatados en torno a los resultados de las Elecciones Generales del 20 de octubre es la segunda vuelta.
«Nos parece fundamental que para poder recuperar la democracia que hoy se ve herida, podamos ir a un proceso también legal dentro de la Constitución Política del Estado, que es la segunda vuelta», señaló.
Chapetón participó en las movilizaciones que descendieron desde el Multifuncional de El Alto hacia la ciudad sede de gobierno y recorrió las principales arterias del centro paceño. Este tumulto se trasladó hasta la plaza Avaroa, que estaba custodiada por miembros de la Policía Boliviana.
«Acudimos al llamado de nuestro ente y de nuestra organización social de la ciudad de El Alto, para que podamos acompañarles en este pronunciamiento para que los alteños también podamos vivir en democracia», añadió.