El Alto, 12 oct. 2005 (ANV).- El primer equipo de The Strongest arrancó la campaña navideña de la Telemaratón 2005 «Por la Sonrisa del Niño Alteño» al jugar un partido amistoso con dos equipos alteños este miércoles en la mañana en el estadio Municipal Cosmos 79.
El P. Sebastián Obermaier, párroco de Villa Adela y presidente de la Fundación «Cuerpo de Cristo», fue quien dio el puntapié inicial del partido entre The Strongest «A» contra Atlético Terceros (4-0) y The Strongest «B» contra la Academia de Fútbol de El Alto (4-0), teniendo el resultado global de 8-0.
Obermaier agradeció el gesto del presidente del club The Strongest, Jorge Pacheco y de todo el plantel por esta colaboración que tiene el propósito de recaudar fondos para 60 mil juguetes para la próxima navidad.
«El único propósito que tenemos es darles una alegría a los niños alteños, por eso invitamos a todas las instituciones públicas, privadas, organizaciones y población en general a sumarse a esta obra social» manifestó el párroco.
A su turno, Pacheco señaló que «esta campaña es seria y valiosa para nosotros, en consecuencia el Tigre va apoyar esta actividad de manera decidida, no sólo hoy, sino hasta que concluya la campaña». Acotó que la mayoría de la hinchada del tigre es popular y vive en El Alto, de tal manera sobran razones para estar aquí.
El entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas expresó que esta actividad es importante para los niños de El Alto y ellos van apoyarla con lo mejor que saben hacer, que es jugar.
EXPECTATIVA
La presencia del primer plantel causó mucha expectativa en la población alteña, puesto que en pocos días de organización el público ha respondido a este encuentro.
Cientos de niños se hicieron presentes quienes miraban con asombro a sus jugadores favoritos. Los jugadores atigrados se vieron asediados por los niños y jóvenes quienes les pedían sus autógrafos. El jugador más solicitado fue Pablo Escobar, quien muy respetuoso atendió todas las solicitudes.
CAMPAÑA
La campaña de la Telemaratón continuará en todos los partidos del Tigre. Es así que el próximo domingo frente a Wilstermann, la dirigencia atigrada brindó su apoyo a los organizadores para que puedan recaudar fondos en todos los sectores del estadio Hernando Siles.
El clásico oficial por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) a jugarse el próximo 23 de octubre, también servirá para recaudar fondos, gracias a la colaboración de sus dirigentes porque ofician de locales.
Este viernes a las 16:00 horas en el Gran Centro del Club Bolívar de la zona de Obrajes, los presidentes de Bolívar, Mauro Cuellar, The Strongest, Jorge Pacheco y el P. Obermaier definirán la fecha oficial para el primer clásico histórico en el estadio Cosmos 79 de El Alto.