El Área de Ingeniería de la UPEA comenzó la producción de Dióxido de Cloro (CDS), para que la población alteña pueda adquirir este producto con fines terapéuticos, tomando en cuenta que también su uso puede prevenir y curar los síntomas del covid -19.
El rector de la Universidad Pública de El Alto Freddy Medrano, en la presentación del proyecto manifestó “Apoyaremos estas iniciativas científicas que constituye un aporte a la investigación de docentes y estudiantes para todo nuestro valeroso pueblo” dijo el Rector.
El área encargada del desarrollo de este proyecto, elaborará un protocolo para su utilización y además realizará una socialización en base al estudio que se viene realizando “Este aporte científico tiene como fin, brindar apoyo a toda la población, es el aporte académico de la UPEA para mitigar los efectos de la actual pandemia”. Mencionó Marco Antonio Bohorquez, decano del área de ingeniería.
En esta primera etapa la UPEA distribuirán la sustancia a docentes y universitarios previo análisis y cumpliendo un riguroso protocolo de consumo.
Fuente: UPEA Televisión