El Alto, nov 10, 2009.- Los seguidores del destituido alcalde de la ciudad de El Alto, Fanor Nava, generaron esta manana actos de violencia en las puertas del edificio del Municipio para exigir su restitución.
Los manifestantes amenazaron con cerrar el paso de los vehículos al botadero de residuos y cortar el suministro agua a la ciudad de La Paz.
El dirigente de la de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Félix Coria, dijo «hemos aceptado un cuarto intermedio hasta el mediodía para que el Concejo Municipal acepte las exigencias.
«Nosotros (FEJUVE), como el distrito más numeroso de El Alto, vamos a cerrar el paso al botadero de residuos sanitarios y cortar el agua a la ciudad de La Paz», señaló.
Los seguidores de Nava atacaron el antiguo edificio municipal con petardos y otros objetos contundentes y quemaron llantas usadas profiriendo insultos y amenazas contra los miembros del Concejo Municipal.
Explicaron que su reacción se debe a que el Concejo suspendió el lunes la sesión que debía analizar la restitución de Fanor Nava como alcalde, quien, tras su renuncia, fue reemplazado por Pedro Huanaco.
Huanaco también puso su cargo a disposición del Concejo para superar el problema de gobernabilidad en la ciudad de El Alto, según dijo.
Los seguidores de Nava, encabezados por algunos dirigentes de la FEJUVE, aseguraron que no dejarán salir del edificio del Municipio a los concejales mientras no definan la restitución de Nava.
Para evitar hechos violentos, la Policía desplegó a sus efectivos.(ABI)