Zona Germán Busch 1-1-3 celebra 37 años de fundación

Más de 1.500 vecinos, acompañados por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y una comitiva edil de la Subalcaldía del Distrito 5, participaron este sábado en los festejos por el 37 aniversario de la Urbanización Germán Busch 1-1-3.

La actividad inició en horas de la mañana con un desfile cívico encabezado por la primera autoridad edil, junto a dirigentes vecinales, los más de 980 estudiantes de la Unidad Educativa Jesús María (Fe y Alegría) y vecinos, quienes recorrieron las principales calles de la urbanización.

A su llegada al palco oficial (ubicada en la plaza principal del barrio), la Alcaldesa fue recibida con aplausos, abrazos, apretones de mano y guirnaldas de flores, acciones que demostraron el cariño a la autoridad y el apoyo a la gestión edil.

“El día de hoy celebramos un año más de vida de esta querida zona, pedir a Dios que pueda bendecir cada uno de sus hogares. El cumplir 37 años es una gran historia, porque los primeros vecinos que han decidido forjar sus familias en este lugar lo han hecho con proyecciones. Las zonas y las ciudades se construyen a través de las decisiones de los papás y las mamás que deciden formar sus hogares en ciertos lugares. Por todo ello, mil felicidades vecinos”, expresó la Alcaldesa.

Por otro lado, exhortó a los vecinos a seguir trabajando de forma mancomunada con la Alcaldía, para que la niñez y la juventud, que son el presente de la ciudad de El Alto, puedan ver los beneficios y el desarrollo de la urbanización. Además, para que puedan sentirse orgullosos de ser alteñas y alteños.

“Anteriormente ya he estado en la zona y veo que ha crecido. Pero, cuando teníamos recursos económicos altos y cuando teníamos auge económico en nuestro país y en nuestro municipio, poco o nada se ha hecho para poder ver ese verdadero desarrollo. Sin embargo, gracias a la voluntad democrática de nuestra ciudad y también de nuestro creador, estamos el día de hoy con ustedes, festejando este aniversario y anunciando obras importantes junto a mi compañera y brazo de derecho en este distrito, como es la subalcaldesa Nancy Conde”, sostuvo la primera autoridad edil.

OBRAS

Con el corte de cinta tradicional, la Alcaldesa, en medio de la alegría de cientos de vecinos, dio inicio a la construcción del enlosetado de la calle Humberto Palza Solís, que será una realidad en 30 días calendario.

Para la consolidación del proyecto, el Gobierno Municipal destinó 473.009 bolivianos, monto con el que se mejorarán 2.258 metros cuadrados de superficie.

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 5, Nancy Conde, sostuvo que la arteria enlosetada permitirá dejar el polvo y el barro a cientos de vecinos que habitan la mencionada calle.

“Queridos vecinos, quiero informarles también que con el presupuesto del POA Ajustado Cuatro de esta gestión, está inscrito el enlosetado de la calle Fernando Ramos que tiene una inversión de 330.000 bolivianos. Además, van a tener el mejoramiento del alumbrado público, para lo cual en los próximos días vamos a empezar con la instalación de las luminarias”, informó la Subalcaldesa.

Finalmente, aclaró que el presupuesto económico de la gestión 2018, está garantizado en 100 por ciento para la zona Germán Busch 1-1-3. “No existirá recortes compañeros vecinos, no se va recortar ni un peso a la zona, pese a que hemos sufrido un recorte presupuestario de más de 700 millones de bolivianos en todo El Alto”, aclaró Conde.

Deja un comentario