La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que desde octubre entrará en rigor un periodo de amnistía de deudas municipales, con la finalidad de que la población regularice su propiedad.
«Vamos a levantar la bandera verde para que nuestros vecinos ingresen a ser parte de esta amnistía de manera voluntaria el mes de octubre. El 2 de octubre estamos ingresando a esta amnistía”, dijo la alcaldesa.
La información fue dada a conocer durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía, oportunidad en que tanto el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza, como de Control Social, Jaime Mamani, demandaron a la autoridad mayor tolerancia y comprensión a la hora de pedir el pago de impuestos.
“Como alteña, conozco y sé de la realidad del pueblo a la hora de pagar impuestos por inmuebles, muchos no cuentan con sus documentos en orden y por el temor de que se les imponga una multa adicional prefieren no hacer este tributo que es muy importante para el crecimiento y desarrollo de las ciudades”, dijo Chapetón.
Informó que desde marzo se trabajó en una norma para que la población se acoja a un periodo de amnistía tributaria y regularicen su documentación. Dijo que la pasada semana, el documento fue enviado al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación.
Según declaraciones de la “Sole”, de no tener obstáculos en el Legislativo y que la norma sea aprobada en un lapso de 10 días hábiles, como lo manda la ley, inmediatamente se trabajará en su reglamentación para que a inicios de octubre la ley entre en vigencia.
Aseveró que, a fin de año, se hará la evaluación correspondiente para saber la cantidad de beneficiarios y los tipos de documentos que la población necesita poner en regla para generar una política similar a la hora de tramitar los mismos.