El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, denunció ayer que grupos vandálicos continúan con sus acciones violentas en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto atentando contra bienes públicos como la destrucción de una pasarela en la avenida 6 de Marzo y amenazas contra antenas de telecomunicaciones, entre otros hechos.
«La situación es todavía un estado de convulsión, hay todavía algunos riesgos, el haber derribado esa pasarela, las imágenes muestran que son en la noche, el riesgo de lagunas antenas de telecomunicaciones, sigue este riesgo», dijo a Red Uno.
Imágenes captadas por algunos medios de comunicación y redes sociales mostraron que esos grupos derribaron una pasarela en la avenida 6 de Marzo de esa urbe, para evitar el paso de movilidades desde y hacia la planta que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata.
Justiniano lamentó que esos sectores movilizados acudan al terrorismo y la violencia generando temor en los pobladores del Distrito 8 y pidió a los vecinos que denuncien esos hechos vandálicos, además les pidan que salgan de esa zona.
El titular de la Presidencia insistió que pese a esas acciones desestabilizadoras, el Gobierno seguirá insistiendo en el diálogo para lograr pacificar el país.
«Si tenemos que sentarnos a conversar con todos, con todos nos vamos a sentar (…) Definitivamente el diálogo es la mejor vía para pacificar el país y el diálogo con los distintos sectores», puntualizó.
Durante esta jornada grupos de personas amparadas en capuchas o pañuelos que les cubren el rostro, emprendieron sus acciones contra la Planta de YPFB en Senkata, derribando una de sus paredes a punta de dinamita y quemaron dos vehículos de esa institución estatal.
ABI