Always Ready, el equipo recién ascendido a la División Profesional del fútbol boliviano jugó ayer un amistoso internacional con Deportivo La Güaira y goleó por 3 a 0. El compromiso se disputó en el estadio Municipal de El Alto y la gran figura fue Martín Smedberg Dalence, con sus pases y centros.
Always Ready es dirigido por el mexicano David de la Torre, que se marchó conforme con el rendimiento expuesto por sus jugadores, pero consideró que falta mucho para plasmar la intensidad que busca en el juego.
Los goles llegaron por intermedio de Marcos Ovejero (3’), Marc Enoumba (9’) y el colombiano Juan José Mezú (60’).
El local contó con el apoyo masivo de la hinchada alteña que sueña con conseguir un lugar en un torneo internacional en el próximo campeonato.
Always Ready se fue con todo en el primer tiempo, con buena tenencia del balón buscó llegar al arco defendido por Marco Santilli.
Deportivo La Güaira realiza un trabajo de pretemporada en La Paz, con el objetivo de prepararse de la mejor manera a la altura, su encuentro internacional frente a Real Garcilazo, por la Copa Libertadores, obliga a los jugadores de Daniel Farías a jugar varios compromisos.
El equipo de Farías tuvo un planteamiento defensivo y cometió errores que le costó los goles en el amistoso.
De la Torre alineó el siguiente once titular: Raúl Olivares; Kevin Romay, Marc Enounba, Nelson Cabrera, Gonzalo Moruco; Martín Smedberg, Sergio Adrián, Alejandro Bejarano, Cristian Árabe; Marcos Ovejero y Diego Echeverri.
En el segundo tiempo cambió todo el onceno e incluyó a los siguientes jugadores: Jordan; Pontons, Vera, Copete, Suárez; Lopez, Miranda, Algarañaz, Andaveris, Mezú y Pinto.