Y pudieron llegar más goles. Esa fue la realidad. Always Ready de El Alto superó durante los 90 minutos a Real Santa Cruz y lo goleó por 6-0, en el estadio Municipal de El Alto, ante su gente que tuvo como pedido el ingreso de Eduardo Puña y así sucedió.
La visita no pudo hacer mucho, el más destacado fue el portero Leonardo Romero. El resultado lleva al equipo millonario a la cima del torneo, con 12 puntos, a la espera de lo que haga Oriente frente a Blooming.
Los goles fueron marcados por Fernando Saucedo (8’ y 18’), Cristhian Árabe (22’ y 88’) y Javier Sanguinetti (47’) y (85’).
Su cumplió lo que se hablaba en la previa. El equipo que representa a la ciudad más joven de Bolivia dominó el primer tiempo en su totalidad. Fue ofensivo e hizo respetar su localía, al frente tuvo a un conjunto cruceño que buscaba cómo defenderse de los embates, pero no lo logró y bastó un tiempo para que sea goleado.
El primero llegó mediante Saucedo que lo anotó con un tremendo zapatazo en el ingreso al área (8’). El exWilstermann aprovechó un pase retrasado de Árabe y le pegó de primera. El 1-0 hizo que los hinchas que asistieron al escenario de Villa Ingenio se levanten a alentar.
Diez minutos más tarde, Saucedo marcó el segundo tras un rebote (18’). El portero rechazó a medias después del intento de Marcos Ovejero.
Sobre el minuto 22, Árabe colocó el tercero con un zurdazo que dejó a Romero caído. Los tres goles fueron ejecutados de forma espectacular y no permitieron que el portero argentino dé pelea para que los balones no entren. Con el 3-0 se fueron al descanso.
Segundo tiempo, otros 3 de los alteños
En los primeros segundos de la siguiente etapa, el árbitro Jorge Justiniano cobró la pena máxima por una mano de Ezequiel Michelli dentro del área. Sanguinetti fue el encargado de cambiarlo por gol (47’). Después del 4-0, los de José ‘Pepe’ Peña intentaron reaccionar, Lucas Gómez y José Caraballo fueron los que se atrevieron a enfrentar a Carlos Lampe, pero no lo lograron vencer.
Cerca del final, Saucedo le picó el balón para que Sanguinetti anote el quinto ante un conjunto blanco que ya estaba resignado (85’). Para sellar la goleada, apareció nuevamente Árabe, se robó un balón y con un remate puso el 6-0 definitivo que da tranquilidad a los de la banda roja que llegó de caer por la Copa Sudamericana frente a Millonarios de Colombia.
Fuente: Diez.bo