Autoridades municipales y del Gobierno Central realizaron una inspección al Estadio de Villa Ingenio del Distrito Municipal 5, con el objetivo de mejorar la infraestructura y gestionar luminarias.
“En el marco del trabajo coordinado y en el marco de las competencias que tenemos de carácter interinstitucional, se ha inspeccionado el Estadio con miras de gestionar sus luminarias”, manifestó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.
Explicó que esto se debe a que el equipo de fútbol Always Ready, clasificó a una competencia de carácter internacional, por ello se ve la posibilidad de mejorar el Estadio.
“Un muro de contención que debería ser parte de una segunda fase de UPRE. Hemos hecho la entrega del proyecto y quedamos en que haya una mesa técnica con la participación de la Alcaldesa”, dijo Contreras.
La reunión se prevé que se lleve la próxima semana con la participación del Ministerio de Deportes y las autoridades correspondientes.
Entretanto, la subalcaldesa del D-5, Nancy Conde, dijo que se pudo realizar una inspección, haciendo constatar a las autoridades del Gobierno Central el cómo se encuentra el Estadio de Villa Ingenio.
“Hemos entregado hoy la solicitud de un proyecto que es necesario, se requiere casi 16 millones (de bolivianos) en el tema del muro de contención muy al margen de las luminarias”, indicó la Subalcaldesa.
Por su parte, el viceministro de Deportes, Leonardo Martínez, aclaró que se prevén temas de unión entre todos los ministerios para que el Estadio tenga buen mantenimiento durante la próxima gestión, con el objetivo de cumplir las competencias nacionales e internacionales.
“Se nos han presentado unos proyectos para dar seguridad a toda la gente que viene aquí, a los partidos cuando viene Always Ready. La intención de todas nuestras autoridades es justamente eso, que todos se sientan a gusto”, aseveró el Viceministro.
Fuente: AMI