El presidente del Consejo Nacional de Productores y Comercializadores de Bolivia (Conprobol), Javier Flores, denunció que las movilizaciones perjudican al menos a 100 mil productores en la ciudad de El Alto.
«En la ciudad de El Alto estamos afectados 100.000 productores entre textiles, confeccionistas, zapateros, artesanos, de metalmecánica, gremiales, comerciantes, que no podemos trabajar», dijo a los periodistas.
Flores exhortó a las autoridades del Gobierno a que entablen una mesa de diálogo con los sectores movilizados para encontrar una solución al conflicto y pacificar el país.
«Pedimos la pacificación del país no podemos trabajar los pequeños empresarios, los comerciantes estamos secuestrados, no podemos circular en El Alto, está muy grave ese tema, queremos diálogo en las próximas horas para poder pacificar», indicó.
Asimismo, dijo que ese sector pedirá una audiencia a la presidenta Jeanine Áñez para «resolver los problemas históricos que hoy en día estamos pasando los pequeños empresarios».
Fuente: ABI