El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Ramiro Cossío, informó que el último asesinato se registró en una habitación del alojamiento El Valle Encantado. Limberth Chura Chambi es acusado de asesinar a su enamorada, Cristina Puma.
La víctima tiene entre 20 a 25 años. Chura Chambi intentó escapar del lugar del crimen en dos ocasiones, pero el administrador no se lo permitió porque debía salir con su acompañante.
Los infructuosos intentos llamaron la atención del administrador, quien subió hasta la habitación y descubrió el crimen.
Investigadores de la división de Homicidios de la FELCC establecieron que Chura Chambi asfixió con sus propias manos a su enamorada, aparentemente después de que la víctima lo confundiera con otra persona.
El acusado alegó que “estaba ebrio y que no recordaba nada de lo que había sucedido”.
Además de este caso, en los últimos tres meses se registraron otros tres que tienen relación con problemas pasionales. El 23 de diciembre fue decapitada Morfi Aleida Luque por su enamorado, Ernesto Pati Luque, quien es catalogado por la FELCC como psicópata.
Hasta la fecha no reclamaron el cadáver de la víctima, por lo que se distribuirán volantes con su rostro para que sus familiares o amigos la identifiquen.
Cossío recordó que también se registró un caso de ahorcamiento y otro de estrangulación en alojamientos de El Alto.
“Tenemos a la fecha cuatro casos, en estos últimos tres meses. Las cuatro víctimas son mujeres”, informó el jefe policial, quien expresó su preocupación por la recurrencia de este tipo de hechos delictivos.
Hechos
Móviles • La FELCC informó que tres de estos asesinatos están relacionados con problemas sentimentales. En el caso del degollador, al parecer todo fue producto de la casualidad.
Conexiones • La Policía no cierra la posibilidad de que el decapitador esté vinculado con otros tres casos similares. El asesino uso un cuchillo de cocina para matar a su víctima. (La Razón)