Luego de un tras pie en su primer partido como local en la Copa Simón Bolívar, el Club Deportivo Fatic arrancó 3 puntos de visitante tras vencer 2 a 0 a Deportivo Escara en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
De esta manera, los alteños obtuvieron sus primeros 3 puntos y se ubican terceros en la tabla de posiciones, detrás de Huanuni (Oruro) y Municipal de Vinto (Cochabamba) que tienen 6 puntos.
El primer gol del encuentro fue convertido por Seeder Cadima, a los 33 minutos del primer tiempo, en un lance con ataques para ambos equipos. En el segundo tiempo, Fatic logró un gol tempranero, al primer minuto del encuentro, de los pies de Ronny Jiménez.
El equipo auriazul terminó el encuentro con 10 hombres, debido a que Bryan Chacón recibió una roja a los 36 minutos del segundo tiempo.
«Estamos fusionando experiencia y juventud, eso es lo importante. El debut no fue el esperado, pero sabíamos que podíamos sacar puntos de visitante, respetando al rival, y lo hicimos», señaló Danner Pachi, el capitán del equipo de la familia Ticona.
Con este aliciente, los alteños esperarán su siguiente partido en el Estadio Municipal de El Alto, el 17 de agosto, cuando enfrenten a Arauco Prado, de Tiquipaya (Cochabamba), desde las 15.30.