Son los últimos días de pretemporada del Club Deportivo Fatic, campeón 2019 de la Asociación de Fútbol de La Paz, antes de su debut el domingo 4 de agosto en el Estadio Municipal de El Alto, donde los alteños jugarán sus partidos de local.
El primer partido de Fatic de El Alto será frente a Municipal de Vinto (de Cochabamba) desde las 15.30, el costo de las entradas para este lance es de 5 bolivianos. Posteriormente viajarán a Oruro para enfrentar el 10 de agosto a Deportivo Escara, encuentro que se jugará en el Estadio Jesús Bermúdez.
El 17 de agosto, los alteños volverán al gramado de la ciudad de El Alto para jugar frente a Arauco Prado, de Tiquipaya (Cochabamba).
Fatic (Familia Ticona) ha habilitado el estadio de Villa Ingenio como su reducto oficial, tal como lo hizo el año pasado cuando, junto con Always Ready, representó a El Alto en la Copa Simón Bolívar.
Fuerte preparación
Previo a estos encuentros el Club Deportivo Fatic ha sostenido amistosos con Bolívar y The Strongest, campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2019 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, por lo que se sienten motivados para ser protagonistas del torneo.
El objetivo de los muchachos dirigidos por el experimentado técnico Raúl Orozco es ascender a la División Profesional de Fútbol y representar a El Alto.
El otro equipo que representa a La Paz en la Copa Simón Bolívar es Virgen de Chijipata, que jugará sus encuentros de local en Laja. El primer partido de local de los lajeños será el 10 de agosto, frente a Arauco Prado de Tiquipaya (Cochabamba).
Puede ver el fixture del Grupo A de la Copa Simón Bolívar en la siguiente imagen: