La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) emitió un pronunciamiento en el que repudia la agresión que funcionarios de la Alcaldía protagonizaron contra un equipo de la Red Bolivisión.
El 6 de septiembre de 2017, trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto llegaron hasta la comunidad El Ingenio para desbloquear el ingreso que habitantes de ese distrito efectuaban en el ingreso al botadero municipal, reportó el periodista Piter Luna.
En este ínterin, el vehículo de prensa de la Red Bolivisión fue interceptado por funcionarios de la Alcaldía, quienes rompieron una de sus ventanas.
#deÚltimo:
Enfrentamiento de vecinos y funcionarios @ElAltoAlcaldia rompen vidrio de vehículo de @redbolivision además de quitar celulares pic.twitter.com/nLJ9LccVyI— Peter Luna Sillerico (@lunasillerico) 6 de septiembre de 2017
Investigación y reparación de daños
El pronunciamiento de la Federación de la Prensa de El Alto pide al Ministerio Público y a las instancias correspondientes iniciar la investigación sobre este caso, así como la reparación inmediata de daños.
“Nadie tiene el derecho de limitar y coartar el ejercicio periodístico, ni mucho menos la libertad de expresión que todo ciudadano tiene”, señala el documento.
La FSTPEA es el ente que aglutina a los trabajadores de la prensa de la ciudad de El Alto, la actual gestión está encabezada por su secretario ejecutivo, Lucas Yujra.