El argentino Omar «el turco» Asad, que a principios de año dirigió a San José, fue anunciado como el nuevo director técnico de Always Ready de El Alto y llegó ayer en la noche para tomar las riendas de la «banda roja».
“Yo voy a dejar lo mejor, voy a buscar campeonar, terminar primero, me contrataron para eso”, apuntó Asad a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto
Sin embargo, no aparecerá como DT oficial sino como asesor del club, debido a que la norma del Fútbol Profesional Bolivianos no permite que un mismo entrenador dirija a dos equipos en un mismo torneo.
Ver: Eduardo Villegas no va más en Always Ready de El Alto
Asad firmará su contrato hoy y de inmediato dirigirá su primer entrenamiento con miras a enfrentar a Blooming, donde los alteños jugarán de local mañana lunes desde las 15.00 en el Estadio Municipal de El Alto.
“Desde que yo estuve en enero, siempre se habló de Always como el protagonista y candidato a campeonar, tuvo el parate de la pandemia, pero no cambió y está ahí prendido. Me contrataron también para llegar primero y sacarlo adelante y sacarlo campeón y esa es la obligación”, dijo.
De esta manera «el turco» Asad remplaza a Eduardo Villegas, que horas antes fue alejado del equipo que desde 2018 representa a la ciudad de El Alto.
Carrera de Omar Asad
Antes de incorporarse a San José, Asad dirigió a la reserva de Vélez Sarfield, a Godoy Cruz, Emelec de Ecuador, San Lorenzo de Almagro, Atlas de México y Estudiantes de Argentina.
Como jugador, jugó en Vélez, entre 1992 y 2000.
Integró el equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 1994, tras ganarle en la final a Sao Paulo (31 de agosto).
El jueves 1 de diciembre del mismo año, conquistó el título de la Copa Intercontinental al superar al Milán italiano por 2-0 en el estadio Nacional de Tokio. Asad hizo el segundo gol a los 57 minutos de la segunda parte, antes (50’) había marcado Roberto Trotta de tiro penal.