En el año 2003 la empresa CIBER CONSTRUCCIONES, se adjudicó el contrato para la conexión de agua y alcantarillado de la zona Villa Natividad y la supervisión de las mismas corre por cuenta de Aguas del Illimani, sostuvo Juan Mamani, presidente de la junta vecinal.
El acuerdo entre la empresa y los vecinos estipula que éstos últimos deben pagar por el servicio de instalación de agua y alcantarillado la suma total de 180 $us si el pago es al contado y 185 $us si lo realizan a través de cuotas, informó el dirigente vecinal a tiempo de señalar que la inauguración de las obras estaban previstas a finales del años pasado.
La empresa comenzó las obras excavando zanjas en las calles: San Marco, San Andrés, San Javier, San Pedro y San Joaquín para instalar las tuberías matrices y realizar la instalación domiciliaria, pero por su paralización las zanjas siguen abiertas lo que está provocando accidentes constantes, reclamó el dirigente vecinal.
Compromiso de la empresa
Las obras, según informe de la empresa, tienen un avance del 70%, sin embargo la paralización de las mismas se debe a falta de liquidez monetaria por la demora en la cancelación de las cuotas dijo, por su lado el Ing. Walter Cruz, representante de la empresa CIBER CONSTRUCCIONES, sin embargo y a tiempo de responder a los reclamos de los vecinos el representante de la empresa se comprometió a continuar con las obras. «Los vecinos tienen toda la razón de reclamar, yo me comprometo que en esta semana las obras continuarán», concluyó el Ingeniero Cruz.
Los vecinos de la zona Villa Natividad no se conformaron con el compromiso por parte de CIBER CONSTRUCCIONES y aseguraron, que de no continuar con las obras de conexión hasta su finalización, rescindirían contrato con la empresa.