Para Rodolfo Mancilla, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, afirmó que se debe cuidar la salud de la población alteña y de los comerciantes, por lo que este sector —durante la cuarentena—, reducirá la venta a los días martes y jueves.
«Las organizaciones sociales hemos pedido una flexibilización, sin embargo, pudimos ver cautelosamente que debemos cuidar la salud, por lo que se ha llegado a un acuerdo con la Alcaldesa, a través de un proyecto de ley, donde los comerciantes minoristas de El Alto, así como los gremiales de mercados, vamos a regular nuestra salida los días martes y jueves», señaló.
«En ese sentido, vamos a respetar la cuarentena y volveremos a evaluar la situación después de siete días”, declaró.
Tras una evaluación de propagación del Covid-19, el Gobierno Municipal de El Alto decidió extender la cuarentena rígida que debía finalizar el 10 de mayo hasta una nueva evaluación.
En este marco, sostuvo reuniones con algunos sectores para llegar a consensos. El primero de ellos fue con la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo, y la segunda, con la Federación de Gremiales de El Alto.
“Me parece bien y loable esta coordinación con la primera autoridad del Municipio alteño, continuaremos con diferentes reuniones para evaluar la situación la próxima semana”, señaló Mancilla.