Andrés Jamuy (Andrés Torrico), músico, actor, compositor y productor discográfico/audiovisual boliviano, obtuvo reconocimiento en el país por ser líder, bajista, productor y compositor de la Banda de rock pop «Jamuy».
Inició su carrera artística el 2002 con su primera banda de rock pop Sopa de Mango, luego el 2004 junto a otros músicos formaron la banda Cuarto Placer, posteriormente pasó a formar Jamuy junto a Rudy Rada, Luis Blanco y Rodrigo Blanco, banda que estuvo vigente en la escena musical en Bolivia desde el 2007 hasta el 2014.
Obtuvieron el Premio: «Videomania» como artista revelación el año 2009, recibieron diferentes reconocimientos, nominaciones y premios por su exitosa producción del primer disco de la banda «…al parque», la banda lanzó un disco más en 2011 y finalmente se disolvió en 2013.
El 2017 empieza estudios de actuación e inicia su carrera como actor en el cine boliviano, también trabajó como compositor musical para varios cortometrajes en Cochabamba. Simultáneamente en el mismo año empieza a grabar varias canciones en formato demo, las cuales se transformarían en el 2019 en una producción de estudio, grabando el EP Extraviado, del cual saldrá primero el sencillo del mismo nombre “Extraviado”, dando inicio así a una nueva etapa como solista.
Andrés Jamuy vuelve a la escena musical reinventado con un concepto propio esperando sorprender al mundo con este proyecto artístico. Extraviado es el Single con el que inicia esta nueva aventura musical, en esta ocasión nuevamente en colaboración vocal de Rudy Rada (Primer vocalista de la Banda Jamuy).
El single está promocionándose en las plataformas digitales de música, YouTube, televisión, y radio estaciones, disponible desde el 25 del mes de marzo.
«La canción la compuse hace unos años atrás, en una época en la que me sentía fuera de rumbo y la fiesta sólo acababa cuando me iba lejos al campo, una linda época que me dejó muchas canciones y enseñanza», explica el artista.
«Para este videoclip personalmente me reuní con diferentes personas del medio audiovisual de Cochabamba, finalmente fue una colaboración en conjunto de varias productoras y otras personas independientes, la producción general estuvo a cargo de Gabriel Hermosa y Júpiter Visual Work, también se sumaron la productora Inthependiente, La Fabrica Escuela de Cine y muchos más a quienes estoy muy agradecido por su excelente trabajo», añade.