Calles de El Alto son interrumpidas por instalación de la línea morada del teleférico

Vecinos de El Alto se sienten preocupados por la instalación de la línea morada del teleférico, torres que se instalaron entre las zonas de Villa Dolores, 12 de Octubre, avenida Antofagasta y Tiahuanaco.
Según Javier Tarqui, presidente de la comisión de desarrollo económico, afirma que “no se han seguido los pasos que corresponden para una construcción del impacto que tiene la construcción del teleférico”.
Se pudo evidenciar varias observaciones en este proceso. El concejo municipal no ha realizado un proceso de expropiación para instalar las torres, los vecinos del sector se hallan muy preocupados pues las torres fueron instaladas en plena vía pública.
“Consideramos que no está bien que se obstruyan de esta manera vías de acceso de transitabilidad, por otro lado, la ubicación de estas infraestructuras, pueden constituirse en focos de inseguridad para los ciudadanos”, dijo la autoridad.

Informe
La comisión de desarrollo económico la solicitado un informe al ejecutivo municipal, secretaría de planificación e infraestructura para que aclaren ante la población si se ha emitido la respectiva autorización para que se instalen las torres en plena vía pública.
Por otro lado se ha invitado a César Dockwailer para que pueda emitir su informe al concejo municipal a explicar sobre la instalación de las mencionadas torres.

Redacción central

Deja un comentario