Choferes rechazan control de rutas y tarifas en El Alto

El Alto, ago 20, 2009.- La Federación Regional de Choferes de El Alto rechaza la resolución municipal que norma el control, por parte de Tránsito, del cumplimiento de rutas, tarifas y el servicio a los usuarios.

El secretario ejecutivo del sector, Wálter Alborta, informó que se dará plazo hasta el martes 25 para que se resuelva el caso en el Concejo Municipal. De lo contrario asumirán medidas de presión en defensa de sus puestos de trabajo. “Hemos enviado una nota de reclamo para hacer notar que la resolución se aprobó sin nuestra participación”, dijo el dirigente.

Alborta indicó que el transporte público de El Alto está de acuerdo con los controles, pero no con la forma ni las sanciones.

El Operativo del Organismo de Tránsito en coordinación con la Alcaldía de El Alto realizó el martes operativos sorpresa para verificar el cumplimiento de la Resolución Técnico Administrativa (RTA) 591/098, emitida por la Alcaldía Municipal de El Alto. La norma controla el cobro de tarifas por tramos, el incumplimiento de rutas, el abandono de pasajeros y el cambio de discos al transporte público. “Se está efectuando un control riguroso en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II y adyacentes”, informó el comandante del Tránsito, coronel Juan Óscar Torrico.



SANCIONES



Decomiso • Ayer se realizó un segundo operativo de control, en el que se retuvieron 196 licencias de conducir a choferes del transporte público por transgredir las normas.



Arresto • Además, como medida sancionatoria los choferes deben cumplir con un arresto de dos horas, de acuerdo con lo dispuesto por la norma del Código de Tránsito. (La Razón)

Deja un comentario