Cony alteño, el tiktoker que ayuda a los más necesitados

Lo que Cony Alteño hace es singular. Encuentra en las calles de El Alto a gente que se esfuerza por salir adelante y lo colabora con acciones, por ejemplo obsequiándoles dinero.

Es el caso de los vendedores ambulantes, adultos mayores y gente en situación de calle que se han encontrado con «el conejito alteño» y han recibido de sus manos unos billetes para salir adelante, pese a que no es una persona de holgados recursos económicos, pero sí de un corazón enorme.

«Yo trabajo y un porcentaje de lo que gano lo destino (parar ayudar)», menciona Cony, quien publica sus acciones en Tik Tok con el fin de que otras personas puedan impregnarse de solidaridad y se animen a ayudar a los más necesitados.

Al Cony Alteño se lo reconoce por la mascara de conejo que lleva puesta. «Ustedes saben que los conejitos transmiten ternura. Ves un conejito y como que quieres agarrarle sus cachetes», comenta.

¿Pero cómo nació en este conejito el corazón solidario?

«Desde muy pequeño estaba en esa situación de trabajar y poder ayudar a mi familia para poder surgir y, pues, con el transcurso del tiempo yo siempre ayudaba, cuando estábamos ya muy estables con mi familia salía de mi trabajo, de la universidad y ayudaba a todas esas personas que estaban ahí para que tengan una mejor vida», relata.

Pero no fue hasta la pandemia (entre 2020 a 2021) cuando decidió crear este personaje. Lo hizo porque una familiar que era personal de salud falleció salvando vidas. «Es en honor a ella», afirma.

Los gestos de amor de Cony Alteño

Pero el apoyo económico no es lo único que el «conejito alteño» hace, también participa en encuentros benéficos, organiza chocalatadas para los más necesitados, les ayuda a vender sus productos y obsequia alimentos y gestos de amor.

En San Valentín, por ejemplo, salió a las calles y encontró parejas a quienes le obsequió unas rosas. «Fui a regalar rosas a esas parejas que demostraban su amor y se sentían felices, me encanta verlos felices, que sonrían porque sonreír es bueno para la salud», asegura.

Estas acciones también lo han llevado a encontrarse conmovedoras historias.

«A una señora que tenía sus tres hijos le ayudaba a vender y en medio de la calle me contaba que desde las seis la mañana estaba allí hasta las ocho de la noche y ella me decía tengo alquileres, pago la luz, el agua y te conmueve porque no solamente es una, son muchas muchas familias que están en esas situaciones»

«Por eso el objetivo (de Cony Alteño) es poder concientizar a toda la sociedad y pueda hacer esta ayuda humanitaria, me encantaría que todos los jóvenes hagan esto», concluye.

La cuenta en Tik Tok del Cony Alteño es: https://www.tiktok.com/@cony.elalto

Deja un comentario