El boxeador alteño Ever Augusto Quisbert aseguró la medalla de plata para Bolivia y se clasificó para disputar el oro en la categoría súper pesado tras vencer ayer al peruano José María Lucar, en la segunda jornada del torneo suramericano de boxeo que se disputó en el ring del Coliseo Municipal de Punata.
La decisión de los jueces para la victoria del pujilista alteño, que representa a Bolivia, fue 4 a 1. De esta manera, Quisbert peleará la final de su categoría contra el colombiano Cristian Salcedo. El combate se efecturá el miércoles, en el cierre de esta disciplina.
Quisbert se benefició del sorteo que hubo en esta categoría, ya que comenzó directamente en semifinales. “Estoy muy feliz por la victoria y ahora quiero llevar el nombre de El Alto muy bien, buscaré la medalla de oro”, señaló Quisbert, de 29 años.
Quisbert vs Salcedo, por el oro
La pelea por el oro está preparada para el miércoles 6 de junio de 2018, en el coliseo Municipal de Punata, contra el colombiano Cristian Salcedo, quien para llegar a esta fase decisiva tuvo que pelear y ganar dos veces: frente al argentino Luis Calderón (5-0 en cuartos de final) y ante el chileno Miguel Veliz (5-0, semifinales).
Para conseguir sus metas, Ever Quisbert dejó sus actividades para dedicarse a tiempo completo al entrenamiento. “Desde el año pasado que me preparo para los Juegos. En 2017, estudiaba, trabajaba y entrenaba, pero decidí dejar todas mis actividades desde marzo de este año para dedicarme de lleno al boxeo. Quiero ganar una medalla y estoy realizando sacrificios con tal de llegar a ese objetivo”, manifestó.
“De junio a diciembre de 2017 ahorré todo el dinero que pude porque sabía que en marzo renunciaría a mi empleo con tal de dedicarme al cien por ciento a mis entrenamientos. En estos meses estoy usando todos mis ahorros para mantenerme y cubrir mis gastos. Entreno a triple turno cada día y tengo un plan de trabajo que cumplo de forma estricta”, dijo.
Quisbert señaló que, en lugar de quejarse por el poco apoyo que reciben los deportistas nacionales, decidió hacer algo al respecto y es por ello que elaboró un plan de ahorro.
Sin embargo, ahora recibirá 20 mil dólares, monto que ofreció el gobierno para aquellos que consigan una medalla de plata.