El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que hasta la fecha, la entrega de la Canasta Estudiantil llegó a más del 60% de los estudiantes de la ciudad de El Alto, es decir, 150 mil estudiantes.
“Hemos llegado a un 60% de entrega, lamentablemente hemos tenido dos paros, y han hecho pausas a acusa de bloqueos en Sipe Sipe (Cochabamba) y ahora en Yapacaní (Santa Cruz). Pedimos las disculpas del caso a nuestros padres de familia por los bloqueos, que gracias Dios se han resuelto”, afirmó la autoridad.
Entrega en medio de dificultades
Si bien, los problemas descritos, según Contreras ocasionaron algunos inconvenientes en la distribución de algunos productos, pero partir del levantamiento de los bloqueos, las entregas de realizarán en completa normalidad, aseguró.
“A partir de la tarde ya están circulando las movilidades y nos van a permitir garantizar la entrega de la canasta la próxima semana, estos dos inconvenientes que hemos tenido, principalmente, en el azúcar y el arroz que llega desde Santa Cruz ha frenado un poco, pero estamos con la posibilidad de que desde la próxima semana mejoremos y podamos tener continuidad en la entrega de la Canasta Estudiantil”, explicó Contreras.
La autoridad aclaró que, la entrega de los alimentos en las diferentes unidades educativas de la urbe alteña continuará por dos semanas más, de acuerdo al cronograma establecido y consensuado las juntas escolares; posteriormente se atenderá a los estudiantes rezagados que por diferentes motivos no pudieron recibir la canasta en los plazos establecidos.
“Estamos distribuyendo en todos los distritos, por ejemplo, esta semana estamos iniciando los distritos rurales que también están recibiendo la Canasta Estudiantil, y vamos a cerrar este importante compromiso de nuestra Alcaldesa con satisfacción, ya que estamos con más del 60 por ciento, estamos hablando más de 100 mil-150 mil estudiantes que ya han recibido su canasta en la ciudad de El Alto”, expresó Contreras.
El pasado 13 de noviembre, inició la entrega de la Canasta Estudiantil que consiste en fideo, aceite, yogurt, galleta fortificada, arroz, leche y azúcar.