El Jefe de Estado entregó 10 ambulancias, 4 camionetas doble cabina, 3 vehículos patrulleros, 50 motocicletas de 650 c.c., 100 dispara balines de gas a compresión de aire, 1.050 cascos de protección, 1.050 escudos, 1.050 bastones policiales, 500 chalecos, 500 cañilleras y un lote de bolsas de dormir.
«Es una obligación del Gobierno equipar y dotar a la Policía para mejorar la seguridad ciudadana», remarcó Morales al reclamar apoyo al Poder Judicial para combatir el crimen.
Morales dijo que es injusto que luego de tantos esfuerzos en tiempo y dinero para aprehender a los delincuentes, el juez los libere y vuelvan a las calles para reincidir en ilícitos.
«La liberación de los grandes delincuentes no creo que sea gratis, creo que tiene razón la Policía al decir que el esfuerzo policial es insulso para la justicia», remarcó.
El Presidente, que entregó a la policía en su gestión de más de tres años 522 vehículos y motocicletas, además de otros equipos en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, dijo que la entrega de este nuevo lote de vehículos y motocicletas se realiza con el propósito «de que se atienda la demanda que tiene El Alto y el pueblo boliviano».
Por su parte, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, explicó que la entrega servirá para fortalecer los servicios policiales, no solamente en la ciudad de El Alto sino a nivel nacional.
En el acto que se desarrolló en predios de Transito, en avenida Juan Pablo II de El Alto, el comandante de la Policía Boliviana, general, Víctor Hugo Escobar, dijo que es testigo de los esfuerzos del Gobierno en mejorar la capacidad de respuesta de la institución en la lucha contra el crimen y la prevención del delito.
«Este proceso gradual de una histórica dotación con la entrega de importantes lotes de suministros, equipo policial, vehículos, motocicletas, ambulancias, buses, uniformes y otros nos permite ser cada vez más eficientes en nuestra labor de protección a nuestro pueblo». (ABI)