Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Cruceño, arribó a la ciudad de El Alto y permanece en el aeropuerto sin poder salir porque grupos opuestos a su presencia en esta ciudad se encuentran en el lugar para evitar que ingrese a La Paz.
“Mi querida Bolivia, EFECTIVAMENTE sigo en el aeropuerto gracias a ESTE SEÑOR QUE LLAMÓ a una horda MASISTA. Ahora, mi vida tiene nombre y apellido…IBERT AGUILAR”, publicó en Twitter el Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, a las 01.54 por hoy.
Según Camacho, el motivo por lo que no pudo salir de El Alto se debe a que Ibert Aguilar, responsable del Aeropuerto, dio su ubicación a personas que rechazan su presencia.
«Vos me estas poniendo en riesgo la vida, yo te he escuchado querido, por eso hazlos entrar, mi vida ya tiene nombre y apellido», le dice el líder cruceño a Aguilar en un video publicado en sus redes sociales.
Vigilia en el Aeropuerto de El Alto
Entretanto, en las afueras del aeropuerto de la ciudad de El Alto, un grupo de personas permanecían revisando vehículos para ver dónde estaba Camacho. Más tarde, parte de esas personas ingresaron a la terminal aérea para vociferar estribillos contra el líder cruceño.
Por su parte, a través de un comunicado publicado a las 05.15, el Ministerio de Gobierno dispuso la movilización de efectivos policiales para resguardar y garantizar la vida e integridad física del cívico.
«Se aclara que el señor Camacho se encuentra en un área segura del Aeropuerto Internacional de El Alto», reza el comunicado.