La Fundación Privada de Fieles “Cuerpo de Cristo”, del padre Justino Limachi Condori, arrancó la campaña de recolección de elementos de primera necesidad para la Casa San Martín que alberga a decenas de personas de la tercera edad.
“Empezando por el padre Justino, voluntarios, invitamos a la población de la ciudad de El Alto, a empresas, asociaciones de conjuntos folclóricos para ayudar y colaborar con nuestras latitas para la campaña ´Por la sonrisa del nuestros abuelitos alteños´”, informó la activista Guadalupe Daza.
A partir de estos días hasta el 10 de enero, jóvenes voluntarios, con su respectiva credencial recorrerán las calles y avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para recoger el aporte de la ciudadanía, y posteriormente invertirlos en elementos de primera necesidad para la población vulnerable.
Para las personas que deseen aportar en físico, Daza mencionó que las principales necesidades de los abuelitos son frazadas, sábanas, pañales de adulto, medicamentos, entre otros, que se pueden dejar directamente en la Fundación Cuerpo de Cristo, de la zona Villa Adela.
Quieren reflejar la sonrisa de los abuelos
Se trata de una campaña de fin de año, que según la activista y el padre Justino busca regalar un poco de felicidad a los ancianos, que por diferentes circunstancias llegaron hasta el lugar de acogida, y están en estado de vulnerabilidad.
“Cuan contentos se ponen ellos al recibir un granito de arena, por eso queremos hacerles sentir que no están solos”, añade Daza.
Con mucho entusiasmo y lleno de esperanza, el padre Justino Limachi distribuyó credenciales y latitas debidamente identificadas con la campaña, en afueras de la alcaldía quemada para delegar a los jóvenes, trabajar recogiendo la solidaridad de la ciudadanía.
“El recurso y las cosas que se recolecten serán destinados a nuestro lugar de acogida que tiene capacidad para 60 adultos mayores, con dos pabellones, como fundación queremos estar presentes”, expresó el padre Justino.
Piden a medios ser antorchas
Asimismo, la activista Daza pidió a los diferentes medios de comunicación ser como una antorcha que llena de luz diferentes lugares, para difundir la campaña solidaria en favor de las personas de la tercera edad.
“Queremos andar de la mano de nuestros abuelitos, por eso les pedimos que puedan aportar con su granito de arena o donar algún elemento como colchón, víveres, sabanas. También pedimos el acompañamiento de las diferentes autoridades a nuestra campaña de solidaridad, para que todos juntos podamos robar una sonrisa a nuestros abuelitos”, finalizó.