Acusan a ediles y Édgar Patana de avalar cargos en la Alcaldía

El Alto, nov 5, 2009.- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto denunció que los concejales del Gobierno Municipal, en coordinación con el principal dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de la urbe alteña, Édgar Patana, avalaron la contratación de 334 trabajadores. El presidente de la Fejuve, Rubén Mendoza, … Leer más

Elección de Huanaco como alcalde enfrenta a concejales con juntas vecinales

El Alto, nov 5, 2009.- La Central Obrera Regional (COR) respalda a la nueva autoridad, pero la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) lo rechaza y ayer pidió la renuncia de todos los concejales. Un ampliado determinó “tomar el Concejo”. Los trabajadores municipales se declararon en emergencia ante eventuales despidos El nuevo alcalde de la ciudad … Leer más

LA FEJUVE ALTEÑA PIDE LA RENUNCIA DE LOS ONCE CONCEJALES DE LA CIUDAD DE EL ALTO.-

A primeras horas de hoy, la FEJUVE de la ciudad de El Alto encabezo una movilización en los predios del Concejo Municipal, con la finalidad de asistir a la Sesión Ordinaria Programada para las 08:00 am, de esta mañana sin embargo sorpresivamente fueron informados que la misma habría sido suspendida por la Concejal del M.A.S. … Leer más

25 alcaldes en 24 años en El Alto

Por: Johnny Fernández R.(*) El 7 de noviembre de 1985 se posesionó la primera Junta Municipal de El Alto, integrada por dos representantes de ADN, uno del MIR y otro del MNR. En ese acto inédito y solemne no participó este último, por “mandato popular”, pero luego se dedicó, junto a sus “mandantes”, a la … Leer más

Impuestos clausura la Presidencia del Concejo Municipal de El Alto

El Alto, nov 4, 2009.- La Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales de la ciudad de El Alto clausuró ayer la oficina de la Presidencia del Concejo Municipal de esa ciudad porque no depositó la retención del RC-IVA que realizó a sus trabajadores entre las gestión 1990 a 2000. De acuerdo con el gerente de … Leer más

Pedro Huanaco es el tercer alcalde en la gestión del Plan Progreso

El Alto, nov 4, 2009.- Pedro Huanaco es el tercer alcalde en la gestión que inició José Luis Paredes en 2005. El nuevo ejecutivo edil es vecino de la Urbanización Chijimarca del distrito 8 de esta urbe, pertenece al Plan Progreso (PP) y fue presidente del Comité de Vigilancia. En las últimas Elecciones Municipales, Huanaco … Leer más

Pedro Huanaco es el nuevo alcalde de El Alto

El Alto, nov 3, 2009.- Después de que el Concejo Municipal de la urbe alteña, según alguna fuentes, a presión de la Central Obrera Regional (COR) y de otras organizaciones, decidiera despojar de su cargo definitivamente al alcalde Fanor Nava, eligió de manera interina al concejal Pedro Huanuco como nuevo burgomaestre. La pasada semana, por … Leer más

Taller: Hacia la Descolonización, junto a Rafael Bautista

La casa juvenil de las culturas Wayna Tambo te invita al taller: Hacia la Descolonización de la Conciencia Nacional Popular a cargo del escritor boliviano Rafael Bautista este jueves 5 de noviembre, en el auditorio de la Wayna Tambo, a partir de las 18:30 horas no faltes! Sabemos que Bolivia esta cambiando, pero sabemos también … Leer más

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.