Miles de manifestantes provenientes de la ciudad El Alto marcharon a la sede de gobierno y pidieron la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez. Asimismo, enfatizaron su rechazo a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.
Los ciudadanos alteños que defienden a Evo Morales y la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Ponchos Rojos repudiaron la autoproclamación de Áñez sin tener quórum del Parlamento.
«Autonombrada, fascista y discriminadora», así describió a Áñez uno de los miembros de Ponchos Rojos, agrupación que autoconvocaron cabildos para establecer un pliego de resoluciones, entre ellas que se procese penalmente a Mesa y Camacho por su responsabilidad en los actos de violencia contra indígenas y campesinos del país.
«Están matando a varios hermanos, la bandera wiphala que ha quemado la policía, nos han gasificado, pero nosotros hemos aguantado», dijo otro de los miembros de la federación campesina e indígena Ponchos Rojos.
«Nosotros no somos masistas (del partido MAS), estamos viniendo a pedir la renuncia de (Jeanine) Áñez», expresó una de las manifestantes cerca de la Plaza Murillo en La Paz. «Somos alteños que estamos cansados de que nos repriman, no queremos más a (Luis Fernando) Camacho ni a (Carlos) Mesa», agregó.
Otra mujer alteña, participante de la protesta, aseveró que son discriminados por ser indígenas y usar polleras. «Nosotros somos el pueblo, hemos nacido aquí», dijo.
«Los policías se están enfrentando contra El Alto, nos discriminan, lo único que quieren es dividirnos, la prensa no dice nada de los campesinos que han caído, son la gente pobre, humilde», aseveró un hombre también parte de la protesta.
Fuente: Telesur